viernes, 23 de septiembre de 2016

Qué es la Acupuntura

La acupuntura es un conjunto de prácticas terapéuticas inspiradas en las tradiciones médicas de Oriente. Establecida hace más de dos milenios, la acupuntura es uno de los tratamientos médicos más antiguos del mundo. Consiste en la estimulación de localizaciones anatómicas sobre o en la piel - los llamados puntos de acupuntura.
Acupuntura

Diferentes enfoques para el diagnóstico, prevención y tratamiento de la enfermedad se llevan a cabo, sin embargo, el procedimiento más ampliamente adoptado en el mundo es actualmente penetración en la piel por agujas 
, de metal sólido delgada manipulados manualmente o por estimulación eléctrica.

Según la tradición china, la técnica es capaz de ajustar los canales de energía del cuerpo, llamado los meridianos de acupuntura, de acuerdo con el equilibrio del yin y el yang. La medicina moderna occidental, sin embargo, sugiere que el método estimula la liberación de sustancias químicas que alteran el sistema nervioso y puede afectar a todo el cuerpo, proporcionando el equilibrio del cuerpo. Por lo tanto, está estrechamente asociado con trastornos orgánicos resultantes de tensiones emocionales tales como el estrés.

El diagnóstico se realiza después de interrogar a diferentes aspectos de la vida del paciente y la observación de las manifestaciones físicas tales como el ritmo cardíaco, la respiración, el color y la apariencia de la piel y la lengua. Una vez identificado el problema, el paciente puede tener algunos de sus más de mil puntos de acupuntura estimulados en varios y frecuentes sesiones.

Para que sirve

La acupuntura busca la recuperación del cuerpo como un todo mediante la inducción de procesos regenerativos, la normalización de las funciones alteradas, el fortalecimiento del sistema inmunológico y el control del dolor.

Aunque la investigación ha demostrado que la acupuntura en realidad puede desactivar áreas del cerebro asociadas con el dolor, no se sabe con exactitud si el método es un mecanismo que apoya o contribuye al efecto terapéutico en una persona.

En cualquier caso, la técnica ha sobrevivido durante miles de años, mostrando beneficios a los pacientes con trastornos gastrointestinales, respiratorias, músculo, urológica, endocrinológico, psicológicas y neurológicas, ginecológicas e incluso problemas de la piel.

La acupuntura es particularmente adecuada para reducir el dolor en casos de fibromialgia y dolor 
localizado en la parte posterior náuseas y vómitos tratamiento en pacientes sometidos a quimioterapia o la cirugía, y la disminución de la tensión emocional.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la práctica un complemento a la medicina moderna. En los Estados Unidos, sólo se recomendó el año pasado por el Instituto Nacional de Salud y Excelencia Clínica (NICE) como una opción de tratamiento para el dolor de espalda por el sistema de salud pública del país.

En Brasil, la acupuntura es reconocida como una especialidad médica según lo decidido por el Consejo Federal de Medicina y que figuran en la tabla Sistema de Información para pacientes ambulatorios (NIC / SUS) del Ministerio de Salud.

Curiosidades

Los experimentos con ratas han demostrado que la acupuntura puede incluso triplicar los efectos de un compuesto natural conocido para sus funciones anti-inflamatorios y analgésicos.

Investigadores de la Universidad de Rochester, EE.UU. observado que cerca de las telas agujas tenía hasta 24 veces más de adenosina, lo que sugiere que imperceptible perforación de la piel puede desencadenar tanto la acumulación de la sustancia en el tejido más externa de la piel, así como una señal de que el cerebro crear endorfinas naturales para el dolor.

Según la medicina china, los meridianos de energía que se ejecutan a través del cuerpo se ven afectados por la energía "perverso" que afectan al cuerpo en general. A pesar de sonar mística, la tradición muy occidental considera que los vientos, las bacterias, los virus, lesiones, traumas, ansiedad, frío o calor constituyen gran parte de la energía "perverso". La medicina moderna está de acuerdo.

No sólo las agujas de acupuntura vive: la estimulación de puntos de acupuntura también puede ser hecha por los dedos (acupresión), piedra caliente, láser y muchas otras técnicas. Lo importante, predican a los defensores de la práctica, es que los flujos de energía se reanudan y la energía del cuerpo equilibrado.

Share this

0 Comment to "Qué es la Acupuntura"

Publicar un comentario