Qué es la Homeopatía

La homeopatía es un sistema médico alternativo que cubre todo el ser humano, en detrimento de la enfermedad aislado. Opera a través de estímulos de energía causados ​​por los medicamentos homeopáticos con el fin de reequilibrar la energía vital de los pacientes.

La homeopatía es guiado por cuatro principios: la ley de los similares, juicio en persona sana, las dosis infinitesimales y único medicamento.

El principio de la ley similar estipula que una enfermedad específica puede ser curada por la sustancia capaz de reproducir los mismos síntomas. Es decir, lo que causa daño a alguien "saludable" puede curar a una persona enferma. Si un efecto de veneno y el vómito en una persona, versión homeopática (diluida) de ese veneno puede tratar a los pacientes con problemas de vómitos recurrentes, y así sucesivamente.

La experimentación en la persona sana, dijo que las pruebas de medicamentos homeopáticos deben realizarse en personas - no animales - sanas. Por lo tanto, es posible evaluar los efectos objetivos y subjetivos en el grupo de experimentadores (como se les llama) y encontrar, en términos generales, el "veneno en pequeñas dosis cura".

Llamadas dosis infinitesimales constan de dilución drástica de un fármaco y agitación (dinámica) para "despertar" propiedades latentes. Esto causa principal controversia, ya que, según muchos médicos, desafía la ley de la física o bioquímica conocida: tan diluido el medicamento, es posible que no hay ninguna molécula medible del ingrediente activo originales. Algunos experimentos, sin embargo, indican que incluso los fenómenos incomprendidos de la física cuántica podría explicar la eficacia de la medicina homeopática.

El principio de una sola droga, lo que eleva aún debate entre expertos en homeopatía, firma que la intervención debería realizarse a la vez: el paciente debe tomar el medicamento que contiene el mayor número de estímulos a los síntomas que presenta el paciente. Sólo de esta manera el médico será capaz de evaluar la eficacia de la terapia precisa.

Para que sirve

De acuerdo con la homeopatía, el individuo no sólo es una enfermedad: se lleva a un desequilibrio que se manifiesta de diferentes maneras a través de la vida. Por esta razón, el papel del homeópata es restaurar el cuerpo a las etapas que preceden a la vida, en el camino de la curación. Se considera, por lo tanto, un tratamiento preventivo y curativo.

Empleando a más de 2.000 remedios diferentes extraídos de sustancias vegetales, animales y minerales, la homeopatía tiene como objetivo estimular el sistema inmunológico y recuperar el equilibrio energético del paciente en función de los síntomas y el tratamiento de cualquier enfermedad, aunque no todas las personas se beneficien plenamente con terapia.

La homeopatía se indica a menudo a los problemas del tracto gastrointestinal, ginecológico, de la piel, y las vías respiratorias que falta o expresión anormal de la "resistencia" (bacterinas frecuentes y las infecciones virales y enfermedades alérgicas). Por otra parte, puede buscar una cura para los problemas emocionales como la depresión. Sin embargo, los pacientes que sufren de trastornos graves como la diabetes o el cáncer no debe sustituir a la terapia convencional - todavía se consideran "soberano" en el mundo - para los remedios homeopáticos, excepto con el consentimiento del endocrinólogo o especialista responsable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda su práctica como una alternativa y medicina complementaria. En Brasil, se reconoció como una especialidad médica por el Consejo Federal de Medicina en 1980 y es utilizado por el Sistema Único de Salud desde 2006.

Muchos pacientes notan que el inicio del tratamiento homeopático parece agravar los síntomas de una enfermedad. Esto puede ocurrir como la medicina homeopática tiene la intención de hacer que el cuerpo de una enfermedad artificial similar a la enfermedad natural, para estimular el cuerpo para corregir el desequilibrio. Sin embargo, si los síntomas se agravan, es una señal de que la medicina homeopática está teniendo una acción excesiva y perjudicial para el cuerpo.

Luc Montagnier, el virólogo francés que descubrió el VIH, dijo que el ADN de algunas bacterias pueden dejar "marcas" en el agua, incluso después de diluciones sucesivas. Una especie de "resonancia" causaría modificaciones de la estructura hidráulica emiten señales electromagnéticas a otras soluciones acuosas.

La teoría de la "memoria del agua", como se le llama, no se ha demostrado por la metodología científica, pero a menudo está vinculada por algunos de los fenómenos de la física cuántica que explican la eficacia de los remedios homeopáticos.

Samuel Hahnemann es considerado como el "padre de la homeopatía". Nacido en 1755, se graduó en medicina por la Universidad de Leipzig, pero estaba decepcionado con los métodos destinados a la curación en el momento. Inspirado por los métodos utilizados por los nativos del Perú para el tratamiento de enfermedades, comenzaron los primeros experimentos que conduzcan a crear la homeopatía.

0 Comment to "Qué es la Homeopatía"

Publicar un comentario